Flan de leche condensada

Este es un postre exquisito y muy fácil de hacer , podeis dejarlo en el horno mientras haceis otras cosas ,
prepararlo con antelación y conservarlo en la nevera....

Seguro que cuando probeis este flan dejareis de comprar flanes hechos ...

Porque lo hace uno está mucho más bueno !!!

Espero que os guste :)

Flan de leche condensada

Ingredientes :

 - 4 huevos
 - 1 lata grande de leche condensada
 - 1 medida de la lata de leche
 - caramelo líquido

Elaboración :

En un bol batimos los huevos y cuando esten bien batidos , incorporamos poco a poco la leche condensada y la leche natural.

Mezclamos bien todos los ingredientes .

Vertemos la mezcla en moldes caramelizados y horneamos al baño María , dependiendo del tamaño del molde entre 30 y 40 minutos.
Comprobaremos si estan hechos pinchando con un cuchillo hasta que el filo salga limpio ,al pinchar con el cuchillo también se apreciará la consistencia deseada .

Podemos hacerlo en un molde grande o en varios individuales

flan de leche condensada marnielatragona.blogspot.com.es


 Si no quereis complicaros con el baño María o simplemente no teneis horno , podeis hacerlo en el microondas

Seguiremos el mismo procedimiento previo y cocinaremos el flan en un molde apto para microondas
7 minutos a 450 W  y  9 minutos a unos 900 W .



Gracias por visitar mi blog 


4 comentarios:

  1. Conocia la receta pero no lo del microhondas lo voy a probar porque me parece genial si sale con una textura parecida

    ResponderEliminar
  2. En microondas sale muy bien ,solo has de tener la precaución de usar un recipiente apto para microondas .
    Uno de pirex sería ideal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me vendría ahora mismo este flan como postre para mi cena, Paloma.
    Soy fan del flan! Me encanta! Y al ver el tuyo ya se me hace la boca agua....;)))

    kiss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este flan es como el que hacían antes las madres,con amor!!..Es un señor flan!!!....la verdad es que merece la pena esforzarse un poco para hacer cosas ricas.
      Gracias siempre por tus comentarios.
      Besos :)

      Eliminar

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....