Veganizate!!

Hoy hablamos de un tema que muchos conoceis bien y otros no tanto,
y otros que como yo, simplemente habeis oído hablar de ello pero no lo teneis muy claro.

Cada vez son más las personas veganas o vegetarianas,cada vez son más los que deciden optar por esta forma de alimentarse y este estilo de vida.

Yo no soy vegetariana, pero cada vez como menos carne y cada vez tengo más concienciación de la importancia de consumir productos naturales y de los perjuicios que suponen para la salud los conservantes artificiales y los productos manufacturados, los pesticidas y la comida de plástico.

 Este post lo escribo desde el más profundo desconocimiento,mostrando un punto de vista personal, de alguien a quien le gustaría saber más de este tema, intentando ayudar a los que como yo, están un poco perdidos pero quieren aprender.Sin grandes pretensiones.


Cosumir productos vegetales o basar únicamente nuestra alimentación en ello, creo que es la manera más inteligente y más respetuosa con el medio que nos rodea.
Indica un nivel de concienciación con el deterioro del medio ambiente y con el sufrimiento de los otros seres vivos.

Sin entrar en juicios de valor y en un debate interminable, yo soy consciente de que esos animales sufren para que yo disfrute y me hace reflexionar sobre que tan necesario es para mí....hay otras opciones ?...pues me gustaría conocerlas.
Creo que esa es la esencia del vegetariano/vegano, la empatía con esos seres que sufren y mueren para que nosotros subsistamos.


Distinguimos entre veganos y vegetarianos, básicamente, siendo los primeros los que no consumirían ningún producto de origen animal, incluida la miel y los segundos, los vegetarianos, que si incluirían en su dieta productos animales que no originen la muerte de los mismos, como huevos, leche, miel, etc..
Estas son principalmente las dos corrientes,aunque sabemos que de ambas vertientes nacen otras variantes más estrictas como el crudiveganísmo que consiste en el consumo de vegetales, frutas y frutos crudos, sin necesidad de ser cocinados.

 Para los principiantes y los novatos, puede pareceros que este tipo de alimentación pueda ser aburrida, monótona o repetitiva...nada más lejos de eso!!!....con un poco de imaginación y algunos tips, tendreis una alimentación de lo más variada y colorida.

A continuación os muestro algunas recetas de blogs vegetarianos que sigo y que demuestran que ser vegetariano no es comer aburrido.

* Chorizos veganos a la sidra del blog  grastrocenicienta.
http://gastrocenicienta.blogspot.com.es/2014/06/chorizo-vegano-la-sidra.html


* Hamburguesa de verduras y almendras del blog  "mi vida con un vegano" ideales para los niños.
http://www.paraveganos.com/2013/01/20/hamburguesas-de-verduras-y-almendra/


* Estos apetecibles noodles de verduras y chorizo del blog " vegetal y tal "
 http://www.vegetalytal.com/2014/05/noodles-con-verduras-y-chorizo-vegano.html


* Galletas de avena, pasas y nueces del blog " dimensión vegana"
http://www.dimensionvegana.com/galletas-de-avena-pasas-y-nueces/


* Y para terminar esta pequeña representación de recetas vegetarianas, aqui os dejo esta irresistible crema de cacao vegana del blog "mostaza y media".
http://mostazaymedia.blogspot.com.es/2014/05/crema-de-cacao-con-avellanas.html



Creo que después de ver estas recetas habreis cambiado la idea de que el vegetariano come soso o aburrido.

Si quereis más recetas apetitosas como estas, podeis visitar alguno de los blogs que sigo:

* Gastrocenicienta
* Vegetal y tal
* Dimensión vegana
* Gastronomia vegana
* Mi vida con un vegano
* Cocina vegana fácil
* Dulzura vegana
* Mostaza y media
* Como ser vegana y no morir en el intento


Grupos de facebook :

* Guia útil del vegetariano moderno
* Hazte vegetariano
* Vegetarianos
* Gastronomía vegana

En todos estos blogs podreis encontrar no solo recetas, sino también informaciones de interés como tiendas de productos para vegetarianos,cursos de cocina y otras muchas actividades en torno a este extenso mundo.

También existen en el mercado muchos libros de cocina vegetariana que podeís comprar on-line, así como una revista propia para vegetarianos que podreis encontrar en cualquier kiosko. 

Espero que la lectura de este post os haya resultado entretenida y haya despejado algunas dudas, sirviendoos de alguna ayuda e inspiración.




Gracias por visitarme :)

3 comentarios:

  1. Hola Paloma!!. El artículo está genial, me alegra mucho que se hable sobre la cocina vegetariana así de bien. No es ni mucho menos aburrida ni sosa!!!. Yo soy vegana y tengo un blog, Nutrición Esencial, que te invito a visitar, encontrarás recetas veganas y crudiveganas. Espero que te guste, un abrazo!!
    http://nutricion-esencial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tus palabras y me alegra que te guste mi articulo,estoy encantada con tu visita,un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. No te había dado las gracias aún por aquí, Paloma. :)
    Oye, se me ha ocurrido una cosa: como las chicas de Veganiza al chef están de "baja maternal" tomándose un descanso por sus embarazos y tú tienes interés en el tema, podrías proponernos que veganizásemos algún plato que a ti te guste mucho. ¿Cómo lo ves?
    ¡¡Besotes!!
    Soy Vane de Mostaza y media.

    ResponderEliminar

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....