Crema de galletas

Este es un postre facilísimo , que seguro es del agrado de todos.

La crema de galletas María se puede hacer en un momento , con los ingredientes que tenemos en casa , sin tener que complicarnos mucho la vida

El resultado es un postre delicioso , barato y fácil de hacer.

Espero que os guste  : )

Crema de galletas María

Ingredientes :

 -  8 galletas María  ( segun gustos entre 4 y 12 )
 - 100 gr de azucar
 - 40 gr de caramelo líquido
 -  1/2 l de nata de montar
 -  1/ 2 l  de leche
 -  1 sobre de cuajada

Elaboración :

Para elaborar este postre de manera tradicional , trituramos la galletas y mezclaremos en un cazo con el resto de ingredientes .

Llevaremos a ebullición y sin parar de remover continuamente , mantendremos al calor unos 10 minutos.

Pasado este tiempo , pondremos la mezcla en vasitos induviduales y mantendremos en la nevera al menos 4 horas , hasta que esten cuajados .




Si tenemos thermomix , podemos hacer esta misma receta , triturando las galletas 7 seg vel 7 ,agregando el resto de ingredientes 9 min 100º c vel 4 .

Esta receta está basada en la original para thermomix del blog velocidad cuchara .

Gracias por visitar mi blog

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Encarna, ya me explicaras lo de " ahora retos "...
      Un besito !

      Eliminar
  2. Se me ha hecho la boca agua! Qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estaba muy bueno ,seguro que te gusta , especialmente si eres golos@ .
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Paloma, ya veo que estás hecha una artista, menuda pinta tiene todo, probaré las recetas y ya te iré contando.

    Un beso.

    Marisol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Marisol ,me alegro que te guste ,
      Espero que vengas a visitarme muchas veces..

      Un beso :)

      Eliminar
  4. hola, soy de Venezuela y tengo 2 dudas: el caramelo líquido lo venden listo o tu lo preparas? y el sobre de cuajada es gelatina sin sabor o maizina (fécula de maíz)? gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Zuan,el caramelo líquido lo venden hecho,pero puedes hacerlo en casa llevando a ebullición 200gr de azúcar,250 ml de agua y unas gotitas de limón dejando reducir hasta que tome un tono tostado,puedes guardar el resto para otros postres como flanes,puding,tortitas,etc...
    Los sobres de cuajada es algo típicamente Español,pero puedes sustituirlo perfectamente por gelatina neutra,cada sobre de cuajada equivaldría a 15-20 gr de gelatina.

    Un saludo desde España

    ResponderEliminar

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....