Beef bourguignon

Esta receta está basada en la preciosa pelicula Julie & julia...

Pelicula que me encanta, pues tiene todos los ingredientes para que una pelicula me guste.




Trata de comida , de cocina,trata de un blog y sobre todo , cuenta con mi admiradísima Meryl Streep...,se puede pedir más?...creo que no.

La pelicula nos cuenta la historía de dos mujeres con un nexo de unión : " el amor a la comida."





Nos descubre a una grande de la cocina como Julia child  y a otra gran mujer como Julie Powell,con la cual me identifico plenamente.




Esta es una historia de perseverancia y de lucha por los sueños...




 Beef  bourguignon (a mi manera)

 Ingredientes :

 -1 kg de ternera para guisar en dados
 -1 cebolla
 -2 dientes de ajo
 -2  o 3 zanahorias
 -2 vasos de vino tinto
 -aceite de oliva y mantequilla ( 50 gr / 50 gr )
 -700 ml de caldo de carne ( puede ser comprado)
 -2 cucharadas de tomate concentrado
 -30 gr de harina
 - laurel
 -cebollitas francesas
 -300gr de champiñones
 -200 gr de bacon troceado

 Elaboración :

En la olla que vayamos a hacerlo ponemos a calentar el aceite con la mantequilla,cuando esté caliente marcaremos la ternera por todos lados,cuando haya cojido color la reservamos para más adelante,en ese mismo aceite agregaremos la cebolla troceada ,los ajos picados, y las zanahorias cortadas en trozos más bien grandes.

Cuando esto esté pochado agregaremos la harina y la tostamos un poco,agregamos ya la ternera y a continuación el vino tinto,dejamos que se evapore el alcohol,dejamos cocer y cuando el alcohol se haya evaporado, agregamos el caldo de carrne y el concentrado de tomate,también el laurel.
Es ahora el momento en el que hechamos la sal.

Taparemos la olla y dejaremos a fuego lento hora y media, en olla a presión 50 minutos y en olla Gmd haremos todo el procedimiento en menú plancha con la tapa abierta, cerraremos la tapa y programaremos menú carne.

Por otro lado en una sartén haremos una guarnición salteando las cebollitas francesas (pequeñitas mejor) con los champiñones y el bacon.

Si no os quereis complicar la vida , simplemente hacer unas patatas fritas e ireís directamente al cielo...


beef bourguignon marnielatragona.blogspot.com.es



Bon appetit !!!

 Gracias por visitar mi blog.

2 comentarios:

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....