Boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre es una de las recetas que nos gusta tanto comer en los bares y que sin embargo nos da mucha pereza hacer en casa...con lo buenos que estan !!!

El caso de estos boquerones, es que hace unos dias vi unos boquerones muy buenos y baratos en  el super,así que compré bastantes.

Como sabeis que hay que congelarlos 48-72 horas antes de su consumo,pues así lo hice...

Cúal es mi sorpresa esta mañana,que mientras arreglaba el congelador,me encuentro uno de esos paquetes que yo llamo paquetes sorpresa,y digo sorpresa,porque hasta que no los abres no sabes lo que te encuentras....

Pues bien,ya los he aliñado y estan buenísimos.

Espero que os gusten..



Boquerones en vinagre

 Ingredientes :

   -1/2 kilo de boquerones frescos
   -1-2 dientes de ajo
   - perejil fresco
   - vinagre de vino blanco
   - aceite de oliva virgen extra
   - sal


marnielatragona.blogspot.com.es  Boquerones en vinagre

Limpiamos de tripa y espina los boquerones y los lavamos como un cuarto de hora en agua fría para que se desangren bien,así estarán luego más blanquitos..

cubrimos con el vinagre y metemos en la nevera unas 8-10 horas ,sin son muy grandes un poquito más.

Pasado ese tiempo,escurrimos el vinagre y aderezamos con el ajo y el perejil picaditos,la sal y cubrimos con un aceite de oliva bueno.


marnielatragona.blogspot.com.es  Boquerones en vinagre 2

 Un acompañante perfecto para estos boquerones son unas buenas patatas fritas y un pan de leña para ir mojando el aceitito...

marnielatragona.blogspot.com.es   Boquerones en vinagre 3

A que os apetece?...pues manos a la obra !!!

Gracias por visitar mi blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....