Crema de calabaza sencilla

Esta es una receta de temporada de esas que curan el cuerpo y el alma....pues no hay nada más reconfortante que una sopita o un puré calentito en invierno...

Ideal para niños ,que como mi hija, no conocen otra manera de tomar verduras...

Es muy digestiva, muy light y sana , sanísima...

 
Crema de calabaza

  Ingredientes:

  -1/2  kilo de calabaza
 - 2 calabacines pequeños
 - 2 patatas medianas
 - 1 puerro
 - agua
 - sal
 - aceite de oliva



marnielatragona.blogspot.com.es   Crema de calabaza sencilla


 Elaboración :

Cortamos todas las verduras en trozos regulares,
cubrimos con agua (no mucha) y añadimos la sal ;dejaremos que hierva,
entre 7 y 10 minutos si es olla rápida y unos 30 minutos si es olla tradicional.

Una vez terminada la cocción,retiraremos el exceso de agua con un cacillo, reservando el caldo por si lo necesitamos.

Añadimos un chorreoncito de aceite de oliva crudo.

Trituraremos, añadiendo algo de caldo, si vemos que se queda muy espeso,
probaremos de sal  y pasaremos por el chino si nos gusta una textura más fina.

Estará deliciosa si la servís con unos picatostes..


marnielatragona.blogspot.com.es   Crama de calabaza sencilla



                                                             Buen provecho !!!!

    Gracias por visitar mi blog



2 comentarios:

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....