Salchichón de chocolate

Esta receta os va a encantar y a vuestros pequeños también....
Tenía muchas ganas de hacerla porque me parecía muy original ,

Un salchichón de chocolate o más bien , yo diría una morcilla de Burgos de chocolate....

Creo que he tardado unos cinco minutos en hacerlo , por lo cual es muy sencillito y aunque es de chocolate , no resulta excesivamente empalagoso .

Espero que os guste....

Salchichón de chocolate

Ingredientes :

 - 250 gr chocolate cobertura ( postres )
 - 200 gr de avellanas o almendras
 - 100 gr de mantequilla sin sal
 - 16 galletas María
 - azucar glass


Elaboración :

En un cacillo derretimos el chocolate con la mantequilla , a fuego muy suave, procurando remover para que no se pegue,cuando esté derretido, lo reservamos

En una bolsa de plástico, trituramos la gallletas , golpeandolas un poco, procurando que no sean trozos excesivamente pequeños,
añadimos las avellanas , si queremos enteras o sino algo partidas,
 yo he añadido almendra fileteada , que es lo que tenía a mano...

Mezclamos bien en la bolsa las galletas con los frutos secos y volcamos en un bol grande,
A continuación , agregamos el chocolate con la mantequilla derretidos y mezclamos todo muy bien
Cuando ya estén todos los ingredientes bien mezclados , extendemos la mezcla sobre uno o dos trozos algo grandes de papel film , que abremos cortado con anterioridad ,

extendemos a lo ancho , alargando la mezcla con el film , con la intención de que parezca un salchichón
Enrrollamos bien haciendo un rulo, apretando de las esquinas como el que enrrolla un caramelo

Mantenemos unas horas en la nevera , hasta que esté duro, si teneis mucha prisa , metedlo al congelador.
Antes de servir rebozaremos en azucar glass, para que nos recuerde el aspecto de la piel del salchichón....



marnielatragona.blogspot.com.es  salchicón de chocolate

                                     
                     Gracias por visitar mi blog

2 comentarios:

  1. Por dios que ricura,es calcado a un salchichón...vaya disparate ,jejeje!un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La gente de mi entorno desconfiaba un poco,hasta alguien me pregunto que tripa llevaba...jajajja...me parto...
    Hacerlo es muy facilito y está rico , un beso!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....