Guacamole

Andale , ándale !!..arriba,arriba !!

Hoy desde México con amor , este estupendo guacamole

Para los que no lo habeis probado , seguro que os sorprende....

Plato fresquito ahora que empiezan los calores , ideal para una cena informal .

Plato fácil y rápido,pero también muy sano como he leído en este blog  http://www.vitonica.com/alimentos/cinco-razones-para-comer-aguacate

Os animo a que lo probeis , espero que os guste :)

guacamole marnielatragona.blogspot.com.es


Guacamole

Ingredientes :

 - 2 aguacates maduros
 - 1 limón o lima
 - 1 tomate
 - 1/2 cebolla o cebolleta fresca
 - sal
 - cilantro (opcional )
 - tabasco (opcional)
  - una bolsa de nachos


guacamole marnielatragona.blogspot.com.es



Elaboración :

Sacamos la carne del aguacate a un recipiente , partiendolo por la mitad , a lo largo y desprendiendo el hueso con un cuchillo, separamos las dos mitades y nos ayudamos de una cuchara para vaciar el aguacate.

Aplastamos la carne del aguacate con un tenedor , por eso es ideal que esten bien maduros .

Rociamos con el zumo del limón para que el aguacate no se oxide y por lo tanto no se ennegrezca .

Partimos el tomate y la cebolla muy picaditos y los incorporamos al aguacate ,mezclamos y añadimos sal.

Yo lo hice hasta ahí , y ha salido buenísimo , pero la receta original lleva además cilantro y tabasco o chile verde ....Yo entiendo que estos sabores no son del agrado de todo el mundo , por eso los puse como opcionales .Vosotros decidís lo atrevidos que sois ....

Una vez hecha la mezcla , la conservaremos en la nevera y lo serviremos frio acompañandolo  de unos nachos para ir mojando...Seguro que repetís !!!!


Gracias por visitarme :)


4 comentarios:

  1. Qué rico Paloma! Una Coronita para acompañar y listo!
    Con la de tiempo que hace que no como mejicano....No sabes la envidia que me has dado....

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerlo,es muy sencillo y saludable!
      La coronita te la puedes tomar aunque no hagas el guacamole ...jajaja..
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Chiquilla que hambreee me encanta el guacamole....en casa lo hacemos también y se me hace la boca agua....un besico guapa

    ResponderEliminar

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....