Arroz con leche

 El arroz con leche es uno de los postres que más me gusta de mundo mundial ...
No se si es porque me teletransporta a mi infancia , donde todo era dulce como el algodón de azúcar ...

La verdad es que es un postre del que no me canso , es super refrescante y nada empalagoso.
Si nunca os habeis atrevido a prepararlo creo que ha llegado el momento ....

Es un postre anticrisis , es barato y cunde un montón !!!

Espero que os guste :)


arroz con leche marnielatragonablogspot.com.es


Arroz con leche

Ingredientes :

 - 200gr de arroz
 - 2 L de leche
 - 150 gr de azúcar
 - 1 cascara de limón
 - canela en rama
 - canela en polvo



Elaboración :

Ponemos una cacerola con la leche al fuego , cuando la leche empiece a hervir agregamos el arroz, removemos bien con una cuchara de madera para que no se pegue y lo dejamos hervir unos 15 minutos , procurando estar pendientes , pues la leche puede hervir en exceso y salirse por toda la cocina , que es lo que me pasa a mi 9 de cada 10 veces :)....

Pasados los 15 minutos , agregaremos la canela en rama  y la monda del limón , a mi también me gusta ponerle piel de naranja si tengo en ese momento , le da un toque muy rico.

Dejaremos cocer a fuego lento otros 5 minutos .El motivo de cocer primero el arroz solo y posteriormente agregar el azúcar , es que si lo hicieramos al revés , el azúcar se pegaría en todo el fondo y se retostaría , dandole un gusto desagradable a requemado.

Dejaremos enfriar en la nevera y serviremos espolvoreado de canela molida .Un delicia !!

arroz con leche marnielatragonablogspot.com.es


Gracias por visitarme :)

2 comentarios:

  1. Que bueno debe estar, año me encanta! Aún que hace mucho que no hago! Ahora se me a abierto el apetito! Muy bonito tu blog! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubén ,me alegro que te guste el blog ,yo también me he dado una vuelta por el tuyo , me encantan las fotografías !!

      Saludos :)


      Eliminar

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....