Mermelada de moras silvestres

Como diría el duo dinámico... el final del verano..llegó....
Los niños vuelven al cole y las mamás volvemos a nuestras rutinas.Una parte de mí estaba deseando que esto pasara.

Viene el otoño, que es mi estación del año favorita , con diferencia...
Me encanta el contacto con la naturaleza y los colores del otoño me vuelven loca !!

Este domingo fuí a por moras , por aquí hay montones de ellas , y aunque estaban aún un poco verdes , pude cojer algunas.


mermelada de moras marnielatragona.blogspot.com.es




He hecho una deliciosa mermelada con ellas.

Espero que os guste :)

Mermelada de moras

Ingredientes :

- 1 kilo de moras silvestres
- 800 gr de azúcar
- 200 ml de agua
- el zumo de un limón

mermelada de moras marnielatragona.blogspot.com.es












mermelada de moras marnielatragona.blogspot.com.es

Elaboración :
 
* Forma tradicional

Lavamos bien las moras , eliminando cualquier impureza que puedan tener , a continuación , pondremos en una olla las moras , el azúcar , el agua y el zumo de limón a cocer a fuego lento.
Sin parar de remover para que no se peguen , cuando las moras esten blanditas trituraremos con la turmix y volveremos a poner a cocer unos 30 minutos.

* Thermomix

Pondremos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programaremos :

 * 30minutos
 * velocidad 3
 * temperatura varoma

En ambos casos si deseamos que la textura sea más fina , o no nos gustan las pepitas , podemos pasarlo por un coladorno muy fino.

mermelada de moras marnielatragona.blogspot.com.es

 Gracias por visitarme

2 comentarios:

  1. Que bien te ha salido, sabes, el año pasado hice mermelada de moras y se me caramelizó, hay que tener mucho cuidado y tenerlo en el fuego muy poquito tiempo, yo eso no lo sabia, que pena me díó ,este año no he visto moras, a si que no he hecho, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna,seguro que si la vuelves a hacer te sale estupenda...que a tí te sale todo bien !!
      Un beso :)

      Eliminar

Me encanta que me escribas y que me cuentes lo que quieras ....